Todos juntos por el CAMBIO CLIMÁTICO

Ya son muchos los años los que llevamos escuchando sobre el llamado "Cambio Climático", aunque no es hasta la actualidad cuando las personas están concienciándose realmente sobre ello. Durante muchos años hemos sabido el daño que podríamos hacer en un futuro si no reciclábamos, si no se reducía la emisión de gases nocivos, si se continua produciendo tantas y tantas toneladas de plástico y no cuidamos los ecosistemas. Pues bien, el futuro ha llegado y el famoso "Cambio Climático" es ya un hecho. Tanto es el daño, que se prevee el "fin del mundo" para el año 2050 y dentro de unos años los daños provocados serán irreversibles. Ya es hora de tomar medidas drásticas y comenzara a cuidar el planeta donde vivimos.
Por suerte, las generaciones jóvenes actuales cada vez están mas al día con esta tragedia, y son mas los movimientos activista que luchan contra ella. Por ejemplo, tenemos a Greta Thunberg, una joven activista sueca, que ya es conocida mundialmente. Greta comenzó a manifestarse todos los viernes sin ir a clase, algo que inspiro a todos los jóvenes mundialmente a llevar a cabo huelgas estudiantiles. Pero las personas que realmente pueden conseguir un gran cambio respecto a este tema, son los gobiernos, implantando políticas ecologistas e limitaciones a la hora de producir plástico, de usar recursos naturales y energías sucias. De esta manera podrían llegar a concienciar a esas personas que aun creen que el Cambio Climático no es mas que una "leyenda". Que los gobiernos tomen estas medidas es un paso muy grande, de momento cada uno de nosotros podemos llevar a cabo "pasos pequeñitos" para llegar a la meta, frenar el temido Cambio Climático.
Y muchas personas se preguntan, ¿ y yo que puedo hacer?.  Pues a continuación pondré algunas acciones que será de gran ayuda para nuestro planeta.

-Si tienes que comprar algún electrodoméstico, asegúrate de que tengan etiquetas de ahorro energético de clase A. Consumen menos energía y ayuda a reducir las emisiones de CO2.
-Cambia las antiguas bombillas por luces LED y asegúrate de dejar apagada todas las luces de aquellas habitaciones en las que no hay nadie y en ese momento no son necesarias. Aprovecha todo lo que puedas la iluminación natural del día.
-Igual que es necesario apagar las luces cuando no es necesario, también es recomendable desenchufar televisores, vídeos y demás cuando no estén utilizándose, ya que aunque estén apagados siguen consumiendo energía. Lo mismo ocurre con los cargadores de móviles y demás aparatos, y electrodomésticos, desconectalos cuando no sean necesarios.
-El clásico "ducha rápida en vez de baño". Apaga el grifo mientras te enjabonas, y los mismo cuando te laves los dientes y friegues los platos.
-En cuanto a la colada, pon siempre la lavadora cuando este llena y deja que la ropa se seque al sol antes de utilizar una secador.
-Utiliza cubos de basura con varios compartimentos para facilitarte el reciclar.
-Es muy importante reducir nuestro uso de plástico. Evita los envases de usar y tirar, cuando hagas la compra intenta comprar la menor cantidad de plástico posible, hay alimentos que no es necesario que estén envasados con plástico, como la fruta, lleva tus bolsas de casa y reutilizalas. Cada vez existen mas productos que rechazan el plástico y se elaboran con materiales sustitutivos, reciclados y sostenible para el medio ambiente.

Estos son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para evitar que las consecuencias del Cambio Climático sean mayores, aun hay muchas mas. Infórmate y únete a la causa.

Comentarios

  1. Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
    Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

España y la crisis de 2007

El papel del petróleo mundialmemte